1. Rescatamos a la Gatita en estado de gravidez que mendigaba en Hamburguesas El Corral de la 10. La “corralita”, esa preciosa gatita gris fue rescatada y pocos días después dio a luz. Tuvimos que cubrir $300.000 de su hospitalización y cuidado en el centro Veterinario del Poblado. Ahora la gatita y sus crías está a salvo en VIPet esperando la donación y la esterilización de ella y sus gatitos. Dado que la gatita es agresiva, recibirá atención etológica para hacer de ella un gato amoroso y tranquilo para facilitar con ello su adopción.
2. Rescatamos a “Lancelot” por la transversal inferior, un pequeño criollito de edad madura, muy tierno y abandonado que mendigaba a las afueras de un local de comidas rápidas. Hoy es un feliz “canelotience” en el Refugio de Canelot liderado por nuestra querida Monica Cuartas. Lancelot a ingresado al plan Candrino auspiciado por el Foster Club en tanto se encuentra un hogar digno de un caballero abandonado.
3. Lideramos y realizamos una donación en medicinas para la Fundación San Francisco de Asís en el Zarzal Valle. Gracias a la generosidad de los amigos del Foster Club y de otras importantes organizaciones defensoras de animales (Animanaturalis, ORCA) del refugio canino Canelot, el Concejal Alvaro Munera y el Centro Veterinario VIPET, la compasión cruzó por primera vez las montañas antioqueñas llegando al Valle del Cauca y aliviando una necesidad de este humilde baluarte de esperanza. La donación ascendió a $270.000
4. Facilitamos la adopción de Siouxsie, una perrita rescatada por Isabel Cristina Valencia. La perrita fue entregada a un joven exmilitar que perdió a su perrita en un acto heroico cuando la perra se abalanzó en una mina antipersonas, salvando la vida de su dueño y la del batallón en Ipiales. Esta persona por muchos años vivió en la tristeza recordando a su mejor amiga y que sólo a ella debía la vida que hoy le permitió adoptar a esta nueva compañera. El Foster Club patrocinó su vacunación y por supuesto, entregó un kit de cuidados y accesorios (concentrado, traílla y collar, pañoleta, pelota, snacks para su entrenamiento) la nueva amiga de Olmer. Este caso es quizá el más conmovedor para el Foster Club. Este hombre taciturno tenía una historia que desconocíamos y que finalmente es causa y consecuencia del conflicto colombiano en donde todos los seres habitantes-no sólo seres humanos- de este país, han sido victimas. Olmer recibió muchas sanciones disciplinarias por defender a su perra, su mejor amiga y colega de cualquier castigo en el ejército. Se batió en peleas callejeras por defender animales de la crueldad de las calles. Personas como estas abundan y para nosotros son desconocidas esas pequeñas y grandes proezas que como en este caso hoy preceden un sueño de amistad y fraternidad entre hombre y perro del cual hemos podido ser parte.
5. Gracias a la realización de la primera buhardilla literaria compramos unos $400.000 en concentrado que donamos a diferentes entidades: CORPROAS, ORCA, GHEA, CANELOT, LOS ANGELES.
6. Contribuimos con una pequeña ayuda de $50.000 a la cirugía de Mimi, una perrita atropellada por un bus y que tuvo que ser intervenida de urgencia.
Como verán, comprar un libro, disfrutar de una exquisita tarde de té, hacen la diferencia por vos y por ellos. Gracias a todos!