martes, 22 de abril de 2008

Noblesse oblige!: Concierto Barroco en beneficio de los animales abandonados


Sinfonias, arias, aires, concertos grossos y concertos solistas William boyce, Arcangelo Corelli, Johann .Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel y Henry Purcell)


El Foster Club Medellín desea invitarles a una gala barroca en beneficio de los albergues caninos y felinos de la ciudad de Medellín La ornamentación melódica será nuestra plegaria y nuestro homenaje por aquellos seres que día a día desafían la muerte y el desprecio en la frialdad de nuestras polutas calles erigiéndoles en victimas silentes de la apatía y de la violencia de los seres humanos, lo cual quizá sea lo único que no distingue especies.



De alli que recordemos que aquel anónimo que decía que souffrir nécessite plus de courage que mourir (el sufrir requiere de más coraje que el morir). El barroco se caracteriza por una preeminencia de lo emocional sobre lo racional, el sentimiento sobre la forma de la misma manera en que se nos manifiesta la hermosa presencia de los animales en nuestro espacio siempre efímero.



Las notas barrocas que compartiremos en este día serán nuestro réquiem y nuestro adagio por aquellos que no tienen voz, por eso, en este homenaje sin distingo de especies quizá nos hagamos más humanos.La música, siempre canalizadora de emociones será el canal por el cual procuraremos romper la indiferencia, inscribiendo un grito en el cielo por los miles de gemidos que en el silencio se extinguen y frente a los cuales nuestros oídos se han hecho ciegos.



Te invitamos entonces a hacer parte de este segundo evento benéfico por los animales abandonados de la ciudad de Medellín. En esta ocasión, 15 talentosos músicos de la ciudad derrocharán la belleza de sus dones musicales con un propósito que desafía la diferencia entre especies, desapareciendo el culto a la voz y la razón para darle vía a la emoción y al sentimiento, eliminando de suyo la distinción que desde tiempos remotos ha redundado en la separación con nuestros hermanos por natura.



En esta velada barroca recogeremos concentrado para perros y gatos con el fin de repartirlo al interior de los más necesitados albergues de la ciudad y sus alrededores. Con esto quizá aliviemos un poco la enorme carga moral y económica de muchas almas buenas que han dedicado su vida a la atención de estos seres marginados por el hombre.



DONACIÓN POR PERSONA: 3 o 4 KILOS de concentrado para perros o gatos.



Como el espacio es limitado es necesario que nuestros invitados confirmen su asistencia al correo clubfoster@gmail.com.



Organiza: Foster Club Medellín Porque cultura es compasión

jueves, 10 de abril de 2008

Petra ha sido víctima de la violencia


Los chillidos lastimeros del perro se sintieron en varias cuadras a la redonda de la planta de teléfonos de la avenida Nutibara en la tarde del lunes festivo, 24 de Marzo.
Intermitentes y penetrantes, decían que algo malo le estaba sucediendo. ¿Cómo puede actuar un ciudadano ante la crueldad ensañada contra un indefenso animal? ¿Qué hacer en estos casos? La ciudad no tiene infraestructura para atender estas emergencias.
La responsabilidad social implica que un centro veterinario particular brinde por lo menos los primeros auxilios. El daño estaba hecho y el animal lamentaba en su cuerpo el ataque del que había sido víctima por otro ser, desvalido como él, pero violento e irracional.
Fué recogida por la Sociedad Protectora de Animales, que le brinda atención.
Llamo la atención sobre un indigente, joven e insensible, que descargó su fuerza contra la cachorra que se le acercó en busca de compañía.

Anibal Vallejo

Presidente Sociedad Protectora de Animales de Medellín


P.D : Petra busca hogar, se encuentra fracturada debido a las patadas del indigente. Requiere inmovilidad durante una semana más. Por favor, ayúdennos a encontrarle casa. Envíe un e-mail a todos sus conocidos. Informes en el 260 0001 o en el 250 2053 ( dejar mensaje ) o en el celular 316 828 7359

miércoles, 9 de abril de 2008

Carta al Foster Club

Carta a Club Foster

La evolución de una comunidad se ve en su trato con los animales y con las mujeres, afortunadamente la nuestra no está demasiado bien en estos dos aspectos. Si alguno se pudiera imaginar qué se siente ver a un perro callejero adolorido y sentirlo propio, pero no propio como “te tengo que dar la comida”, “te tengo que sacar” y, el más popular, “calláte” ¿Quiénes realmente sufren en esta guerra de indiferencias y de egoísmos?, ¿cuál es realmente la razón por la cual sí le doy dos mil o tres mil pesos a un indigente que se sube al bus a venderme su tragedia visceral, pero no soy capaz de ayudarle a un animal, que no tiene cómo o cuando convencer a las rocas de corazón? Porque un animal sí habla pero no te vende la idea, un animal sí que habla y yo soy tan testigo de eso como lo son ustedes, pero hay que aprender a escuchar, quedarnos callados y dejar esos pensamientos egoístas de siempre, analizar las necesidades del otro, olvidar cuánta mierda nos corre por debajo de la piel, dentro de la cabeza, cuán mal estamos y por una sola vez en la vida simplemente escuchar.

Un perro habla cuando está cojo y te mira a casi treinta metros de distancia, mientras te grita que tiene miedo, que tiene frío, que come mal; pero vos eso no lo ves, vos ves a un perro cojo. Lo mismo ocurre con el indigente en la calle, pero alguna vez indigente aprendió a robar para poder vivir, mientras que el perro nunca lo pudo hacer y tiene que sufrir los golpes y las torturas de los jóvenes y no jóvenes ignorantes, que para poder ser la estrella dentro de su círculo social debe hacer algo, entre esto se encuentra golpear un animal o tomarse cien litros de cerveza, da lo mismo, lo que importa es estar “in”; y tal vez pueda que a este joven ignorante algún día le hayan enseñado a amar a los animales, siempre ayuda una mascotita en la casa, pero la gente olvida, la gente olvida lo que han hecho por ella y pese a jurar que volvería a ayudar o que saldría adelante, olvida.

Sin embargo la situación no está tan mala, si es cierto que maltratan a los perros callejeros, aún existen personas que disfrutan haciendo sufrir a un animal (¿sabían que ese es uno de los primeros indicios de un asesino psicópata?), pero también es cierto que hay héroes que luchan por esto, héroes electrónicos y tan vivos, tan vívidos que en cuestión de cinco minutos ya tienen un arsenal para combatir la indiferencia. Esos héroes son ustedes, siéntanse orgullosos, ustedes son los héroes que no cobran, que se visten de cualquier arma para poder ayudar. Héroes que aman a los animales, héroes que luchan para hacerlos felices. ¡Gracias!

Daniel Paniagua.