Sobre nosotros

Nuestro club nace en el 2008 como una iniciativa de proyección social que incluye a los animales en su calidad de seres sintientes, reconociendo que la caridad y la compasión no distingue entre especies y que hoy más que nunca, el ser humano y la construcción simbólica que subyace en la cultura posee una deuda histórica con los animales y la naturaleza. el FC se erigirá pues como un grupo promotor del servicio y la compasión sin especismos a través de la realización de eventos culturales con un propósito determinado.Cultura y compasión se constituyen como el blasón ético del Foster Club. Si bien en una tarde de té no se puede cambiar el mundo, si podemos hacer mucho por mejorarle!

El Foster Club es un grupo conformado por jóvenes profesionales amigos de los animales y de las artes. Nuestro Club de amigos se reune ocasionalmente con el propósito de reunir fondos para apoyar a uno o varios albergues de animales abandonados en la ciudad de Medellín. Con dicho fin, el Foster Club realiza diferentes actividades culturales vinculadas a las bellas artes y la literatura. Durante los últimos años hemos realizado las reconocidas ‘Buhardillas Literarias’ (venta de libros de segunda mano), el “Tea Time” (una tarde de té servido al estilo victoriano) y el evento “Noblesse Oblige”(Concierto Barroco). Próximamente nuestro grupo se reunirá nuevamente con el fin de llevar a cabo una subasta de arte fantástico y mitológico con una muestra internacional de artistas.

Muchas de estas actividades no son más que tradiciones olvidadas y que el FC desea rescatar a propósito de una causa benéfica. El Foster Club se constituye además en una especie de observatorio internacional en materia de bienestar animal. De allí que exista una comunicación permanente entre el Foster Club y organizaciones como PETA e IFAW para efectos de canalización de las alertas internacionales en networking.
El Foster Club se encuentra conformado por los siguientes miembros fundadores:

No hay comentarios: